Presentación

Un grupo de amigos decidimos, hace ya algunos años, ampliar nuestros conocimientos creando, para ello, la que se denominó “ACADEMIA DE LAS CIENCIAS”. Se entendió que, lejos de encerrarse en un pequeño mundo, era conveniente ampliar miras tanto en los temas a tratar como en las personas especializadas en los mismos.

Esta organización tiene, entre sus objetivos, ampliar conocimientos y generar opinión sobre los más variados temas.

El 19 de octubre de 1990, quedamos inscritos como “ACADEMIA DE LAS CIENCIAS” en el Registro de Asociaciones Culturales del Gobierno Vasco.

Tras celebrarse a lo largo del año 2010 el XX Aniversario de su fundación, los asistentes a los diferentes actos, acordaron la creación de este blog mediante el cual desean dejar constancia de las personas que han asistido y facilitar la participación de los/as interesados/as a través de sus opiniones sobre cada uno de los temas tratados.

Deseamos animaros a participar en este Blog y, por supuesto, a disfrutar de las nuevas ponencias de nuestros invitados y como siempre estarán en la vanguardia de la noticia.

sábado, 23 de febrero de 2013

Dª. Agata Viñas - Las relaciones personales en la red, del cielo al infierno







Por: Agueda Viñas Cortés

  

 

"Cuando te invitan a dar una conferencia con los amigos de la Academia de las Ciencias de Vitoria-Gasteiz, título que suena de lo más serio y pomposo, te dan lo que en catalán denominamos "cagarrines" ya que no lo tienes demasiado claro. Te imaginas a unos académicos que van a escucharte con un aire terriblemente criticón. Porque si el tema que te proponen son las relaciones interpersonales en internet, crees que la cosa no va a dar para ponerse demasiado seria, ni tan siquiera un poquito cartesiana.

La sorpresa es que te acogen un montón de personas encantadoras que te hacen sentir como en casa y sobretodo no parecen juzgarte para nada. Se trata de disfrutar, de interesarse por puntos de vista nuevos o distintos. En fin, de ampliar tu círculo de amistades que en Vitoria suele ser bastante hermético e inamovible. Y claro, unas personas que se distinguen por su apertura al mundo no pueden ser otra cosa que gente inteligente y compartir con ellos es un gran placer.

Sus oficios son variados, sus aficiones muy diversas, pero el cóctel es divertido y muy ameno. Y te pondrías a hablar de mil cosas distintas con cada uno y la cena (que estaba rebuena) pasa en un suspiro y ya estás esperando que te convoquen para la siguiente.

Mil gracias por vuestra generosa acogida y por el regalo. Ya está en un puesto de honor

Besos para todos

“Ágata"

La sinopsis del libro:

"Eres madurita. Entre otras cosas ya no estás en forma y no digamos lo desentrenada que estás en cuanto a lo de ligar. De lo de follar, ni te cuento. Te crees que porque eres viuda quizá vayan a respetarte o a tratarte algo mejor que a las demás. Pero enseguida te bajan del guindo. Todo el mundo va a lo que va y te has de espabilar. ¿O habías creído que los hombres iban a cambiar especialmente para hacerte feliz a ti ?.

Prohibido enseñar tus penas o dejar entrever que te han roto el corazón. Ponte la coraza, ármate de seguridad y lánzate al ruedo de las ciber-citas. Lo mejor de esta experiencia es que puedes acabar con una buena pareja, lo peor es que vas a tener que pasar duras pruebas para conseguirla. ¿Te vas a rendir con el primer revés? ¿O como yo vas a considerar que los golpes que recibas van a templar tu carácter y que de ello vas a salir muy reforzada?

Este libro sólo es apto para mujeres que se consideren unas cabronas con suerte. Las que sean terriblemente inseguras o muy dependientes, las que se han sentido permanentemente desdichadas a lo largo de toda su existencia o las que llevan años apuntadas al carro de la depresión no van a encontrar nada que las pueda ayudar en él. Los milagros no son mi especialidad, aunque tal y como andan las cosas sólo es cuestión de tiempo. Pero en todas nosotras está latente la capacidad de reinventarnos y de ser felices en cualquier momento y en cualquier situación. Y es genial darse una oportunidad para ello."
 
Besos llenos de sueño y mucha niebla

Vitoria-Gasteiz 15/02/2013
 

 


 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario