Una librería es un establecimiento comercial cuyo principal producto a la venta son libros.
Las librerías pueden variar de tamaño desde las independientes que tienen a la venta unos cientos de ejemplares, hasta las que son cadenas de librerías, que frecuentemente tienen a la venta hasta 200,000 volúmenes diferentes.
La librería más grande del mundo actualmente está en Londres, pertenece a la cadena Waterstone ’s y está en el edificio conocido como Simpsons of Picadilly.
Muchas librerías venden artículos de algún modo relacionados con los libros como separadores, postales, mapas y periódicos. También pueden ofrecer otros objetos que varían enormemente de una tienda a otra, sobre todo entre las pequeñas. No es infrecuente encontrar una librería dentro de una gran tienda departamental. Muchas universidades frecuentemente tienen una librería, además de una biblioteca, dentro de sus instalaciones para que los alumnos puedan adquirir las obras requeridas por sus cursos, sobre todo libros de texto
.
Otro tipo de librería es la que vende libros de segunda mano, usados o "de viejo", frecuentemente a precios mucho más reducidos que los nuevos. En estas librerías también se encuentran ejemplares agotados, aquellos cuyas casas editoras dejaron de imprimir hace tiempo y ya no se consiguen. Los coleccionistas de libros y los investigadores académicos frecuentan estas librerías en busca de primeras ediciones y otros libros antiguos y raros.
La librería que hoy nos ocupa, es de esas librerías pequeñas, con libros que, generalmente, no encontraremos en las grandes superficies. Libros procedentes de excedentes, algunos ya descatalogados y, otros, que son el placer y la delicia de aquellos amantes de determinados aspectos de la vida y que pueden ir desde la fotografía experimental hasta las montañas pasando por excelentes libros de automóviles, viajes o motos (Reconozco que tengo un excelente libro sobre Harley Davidson adquirido en ella).
No busques libros de actualidad, que también te los puede conseguir pero, si tienes tiempo y un poco de paciencia, encontrarás ese libro que, sin saberlo, estabas buscando hace mucho, mucho tiempo.
Vitoria - Gasteiz 02/06/2000
Vitoria - Gasteiz 02/06/2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario