Por Blanca y Rubén:
No hemos venido a hablar de viajes, todo el mundo viaja o ha viajado de alguna manera en su vida.
Hemos venido a explicar como organizamos los viajes.
Somos un minorista y un mayorista, algo que mucha gente no sabe diferenciar y esto es lo que queremos aclarar
Blanca Martínez de la mayorista Politours
Una de las más antiguas en el estado.
El comienzo es buscar los contactos en los países, con las compañías aéreas, con los hoteles, con los guías, es decir, todos los servicios que componen el viaje final.
Lo más importante es tener buenos proveedores que consigan el éxito en los viajes y evitar las odiadas reclamaciones.
El organizar los viajes desde la mayorista conlleva una serie de riesgos que tenemos que asumir para tener producto que vender.
A lo mejor suena un poco raro pero lo voy a explicar muy sencillo.
Cuando sacamos los programas específicos, por ejemplo de un puente, estamos contratando aviones que hay que pagar enteros, es lo mismo que si reservamos un autobús para ir de Vitoria a Bilbao, vayan 2 o 50 personas cuesta lo mismo.
En estos casos es cuando nos encontramos las ofertas de última hora o los 2x1 en los escaparates de las agencias minoristas, porque para salvar las plazas que no hemos vendido las ofertamos muchas veces, a última hora, bajo costo. Es mejor perder 5 que 20.
Esto es aplicable a parte de las programaciones de todo el año.
La mayorista es el proveedor de la minorista, o la minorista es el cliente de la mayorista
Rubén Hernández de la minorista Viajes Araba
Una de las más antiguas en Vitoria
Llamamos agencias de viaje a los minoristas
Al margen de la programación de los mayoristas, en las agencias también se organiza puntualmente programas pero la mayor parte están comprados a los mayoristas
Porque escoger uno y otro?
Hay varios motivos:
ü precio
ü calidad del servicio, lo cual evita reclamaciones
ü el acuerdo firmado
Hay varios tipos de agencias de viajes:
ü las cadenas: Eroski, Halcón, El Corte Inglés, etc…
ü las independientes: Araba , etc..
Estas últimas se aúnan en grupos de gestión y así consiguen mejores condiciones.
Esto es un resumen muy escueto de nuestra labor.
Pero lo más importante es que viajemos y conozcamos mundo para no creernos mejor que nadie
Internet
Este es muestro mayor enemigo, todo el mundo tiene ordenador y sabe usar el Internet
Este sistema nos quita muchos clientes de estancias que antes lo hacían a través de las agencias y ahora lo hacen por su cuenta pero las garantías son mínimas ya que en el momento de reservar hay que pagar con una tarjeta de crédito. Las agencias dan la garantía del personal y la experiencia.
Cuando tienen problemas con reservas de Internet llaman a las agencias para que les arreglen el entuerto.
Por este motivo tenemos que especializarnos en circuitos que son más complicados de comprar por Internet y poder de esta manera seguir en el mercado.
![]() |
Galería de Imágenes |
Vitoria-Gasteiz 01/04/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario