Presentación

Un grupo de amigos decidimos, hace ya algunos años, ampliar nuestros conocimientos creando, para ello, la que se denominó “ACADEMIA DE LAS CIENCIAS”. Se entendió que, lejos de encerrarse en un pequeño mundo, era conveniente ampliar miras tanto en los temas a tratar como en las personas especializadas en los mismos.

Esta organización tiene, entre sus objetivos, ampliar conocimientos y generar opinión sobre los más variados temas.

El 19 de octubre de 1990, quedamos inscritos como “ACADEMIA DE LAS CIENCIAS” en el Registro de Asociaciones Culturales del Gobierno Vasco.

Tras celebrarse a lo largo del año 2010 el XX Aniversario de su fundación, los asistentes a los diferentes actos, acordaron la creación de este blog mediante el cual desean dejar constancia de las personas que han asistido y facilitar la participación de los/as interesados/as a través de sus opiniones sobre cada uno de los temas tratados.

Deseamos animaros a participar en este Blog y, por supuesto, a disfrutar de las nuevas ponencias de nuestros invitados y como siempre estarán en la vanguardia de la noticia.

viernes, 22 de abril de 2011

D. Humberto Gutiérrez - El imitador y sus miserias

Por Humberto Gutierrez

“Ah, pues imítame a mi”; “venga, venga, haz de Obama”; “¿y eso cómo haces…te grabas y luego te escuchas?”…
Son sólo algunas de las cosas que puedes escuchar si, como yo, te dedicas a la imitación. Eso, por supuesto, después de ver una cara de extrañeza – entre extrañeza y haber chupado un limón- en la persona a la que acabas de decirle que eres imitador.
Y es que esta no es una profesión de la que aparentemente uno pueda vivir. Pero en mi caso la afición por imitar voces, algo que sólo era un juego en mi infancia, me abrió más adelante las puertas al mundo de la radio, de la televisión, el guión, y a lo que sí es una profesión: el humor.
Nadie ha dicho que sea fácil, pero hoy en día ni los abogados lo tienen sencillo. Y la de humorista, o cómico, como se prefiera, es una ocupación que no cierra por vacaciones. Sí, porque la cabeza no descansa. Pero además rara vez he visto a un cirujano al que le pidan operar en mitad de una comida, pero si eres cómico, y sobre todo imitador… no te escapas de imitar a Rajoy, a Zapatero, al Rey y a medio arco parlamentario.
Suerte que por las características de mi voz, y por pura ética no incluyo voces femeninas en mi repertorio. Excluyendo claro está a la duquesa de Alba, si es que puntúa como mujer.
Pues de estas y otras cuestiones se componen las miserias de un imitador.  Algo que sin duda (léase con voz borbónica) “me llena de orgullo y satisfacción”.

Vitoria - Gasteiz 04/05/2007   
Galería de Imágenes


1 comentario:

  1. Artista..., yo que te sigo diariamente en tu programa de Radio Vitoria..., solo puedo decir que ... ¡¡¡Eres mundial...!!!! y, como diría el "otro"... Im.....presionante....

    ResponderEliminar